Hipnosis Clínica

Terapia Regresiva
Tratar con Terapia Regresiva disfunciones en salud mental u otras situaciones en las personas implica generar un escenario terapéutico de relajación en el cual la persona puede acceder con su mente consciente a recuerdos que se hallan en su mente inconsciente, en especial aquellos que dieron origen a disfunciones o a temas no resueltos de su vida actual. La terapia posibilita que la persona conozca, comprenda, reinterprete y resuelva estos contenidos interviniendo directamente las estructuras de la psique y de la mente en donde se encuentran estos contenidos. La terapia provee aprendizajes específicos para que las personas asuman la vida con un mayor de consciencia.
Terapia de los Sueños
Tratar material onírico o de los sueños con una persona implica realizar un procedimiento de intervención terapéutica en el cual se logra llevar a la persona a un estado de relajación en el que puede revivir el sueño que desea explorar. Una vez se halla en este escenario, con procedimientos específicos, se lleva a la persona a interactuar en el sueño con los diferentes elementos o arquetipos que lo constituyen siendo el objetivo final hallar el significado real del sueño. La terapia permite que la persona de forma consciente interactúe con el material de sus sueños y logre descifrar su contenido, generalmente relacionado con aspectos no resueltos de su vida, mensajes orientadores, de crecimiento personal u otros.


Terapia de Desbloqueo Emocional
Tratar bloqueos emocionales implica trabajar con contenidos altamente traumáticos de la mente inconsciente de la persona y que se suelen manifestar en su personalidad y en su vida como una experiencia de profundo dolor, frustración y desesperanza. La terapia psicológica lleva a la persona a un estado de relajación en el cual pueda acceder con su mente consciente a los contenidos traumáticos de su mente inconsciente. En el proceso la persona no visualiza recuerdos, como ocurre en la terapia regresiva, sino que genera una activación fisiológica y emocional de miedo asociada al trauma. En este escenario la terapia posibilita que la persona lleve a cabo las respectivas comprensiones y elaboraciones del trauma incorporando a la mente nueva información que le permita reinterpretar el hecho traumático y alcanzar el desbloqueo emocional.