Hipnosis Clínica

Hipnosis Clínica

Terapia Regresiva

_

Tratar con Terapia Regresiva disfunciones en salud mental u otras situaciones en las personas implica generar un escenario terapéutico de relajación en el cual la persona puede acceder con su mente consciente a recuerdos que se hallan en su mente inconsciente, en especial aquellos que dieron origen a disfunciones o a temas no resueltos de su vida actual. La terapia posibilita que la persona conozca, comprenda, reinterprete y resuelva estos contenidos interviniendo directamente las estructuras de la psique y de la mente en donde se encuentran estos contenidos. La terapia provee aprendizajes específicos para que las personas asuman la vida con un mayor de consciencia.

Terapia de los Sueños

_

Tratar material onírico o de los sueños con una persona implica realizar un procedimiento de intervención terapéutica en el cual se logra llevar a la persona a un estado de relajación en el que puede revivir el sueño que desea explorar. Una vez se halla en este escenario, con procedimientos específicos, se lleva a la persona a interactuar en el sueño con los diferentes elementos o arquetipos que lo constituyen siendo el objetivo final hallar el significado real del sueño. La terapia permite que la persona de forma consciente interactúe con el material de sus sueños y logre descifrar su contenido, generalmente relacionado con aspectos no resueltos de su vida, mensajes orientadores, de crecimiento personal u otros.

Terapia de Desbloqueo Emocional

_

Tratar bloqueos emocionales implica trabajar con contenidos altamente traumáticos de la mente inconsciente de la persona y que se suelen manifestar en su personalidad y en su vida como una experiencia de profundo dolor, frustración y desesperanza. La terapia psicológica lleva a la persona a un estado de relajación en el cual pueda acceder con su mente consciente a los contenidos traumáticos de su mente inconsciente. En el proceso la persona no visualiza recuerdos, como ocurre en la terapia regresiva, sino que genera una activación fisiológica y emocional de miedo asociada al trauma. En este escenario la terapia posibilita que la persona lleve a cabo las respectivas comprensiones y elaboraciones del trauma incorporando a la mente nueva información que le permita reinterpretar el hecho traumático y alcanzar el desbloqueo emocional.